Ajuntament de Fuente La Reina

Inauguración de la Biblioteca

El pasado domingo, día 26 de octubre se inauguró la biblioteca de nuestro pueblo.

El programa PAPI de la Generalitat ha puesto a nuestra disposición un acceso de banda ancha por satélite de 3MB. Las instalaciones disponen de cinco ordenadores(uno de ellos para la propia gestión de la biblioteca) conectados en red, y una impresora multifunción también conectada a la red, además se han dejado preparados un par de cables de red por si algún usuario quiere traer su propio portátil(recordar que no hay conexión wifi).

Los ordenadores estarán disponibles de Lunes a Viernes, para poder utilizarlos habrá que pedir la llave e inscribirse en la biblioteca en un registro específico para tal fin. Los solicitantes deberán haber cumplido los 16 años y los menores de esta edad ir acompañados de un adulto.

Durante este invierno se realizarán diversos cursos de informática para principiantes y un curso subvencionado de Internauta. Comentaros que el curso de iniciación lo haremos cuanto antes, puesto que hay varias personas que tienen necesidad de hacer uso de los ordenadores y no tienen ningún conocimiento sobre este tema. El curso de Internauta probablemente se llevará a cabo en enero y tendrá una duración total de 20 horas.

En referencia al funcionamiento de la biblioteca, tenemos una base de datos con 1200 ejemplares, y en ella se registran todas las entradas y salidas de los libros.

Para que la biblioteca funcione, incluso si se puede en fin de semana, sería necesario contar con un grupo de colaboradores que puedan dedicar un par de horas a mantener abierta y controladas las instalaciones. Quién quiera colaborar que nos lo indique en la propia biblioteca.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Portal desarrollado con Drupal