Ajuntament de Fuente La Reina

Gastronomía y Fiestas

• Gastronomía: Los platos que componen su gastronomía tradicional son las codornices en escabeche, las paletillas de cordero o las conocidas "ollicas" en sus diferentes variantes, sin olvidar los embutidos y jamones.

• Fiestas Patronales: Un buen momento para disfrutar de estas viandas son las fiestas locales en agosto, como las dedicadas a la Virgen de los Ángeles, el día 2 de agosto; o las Fiestas Patronales a la Virgen de los Ángeles y del Rosario, del alrededor del 15 de agosto, con campeonatos deportivos y juegos tradicionales, parques infantiles, espectáculos musicales y jotas, misas y procesiones, cena de sobaquillo.

San Antonio en enero con la celebración de hoguera en la Plaza de la Iglesia, a la que le acompaña el pueblo con una gran "torrá" de embutido y carne de la Comarca.

San Blás en febrero según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al clavársele en la garganta una espina de pescado. Nosotros lo celebramos con una hoguera en la plaza y la típica "torrá"

• Economía: Las principales actividades económicas son las basadas en la agricultura, con una extensión de tierra-huerta escalonada de unas 17 hectáreas, fecundadas por las aguas del Barranco de la Graja, la Fuente de las Mangraneras y Pierres, y el río Maimona. En los secanos hay viñedos y pastos sin cultivar. Destacar las parcelas dedicadas exclusivamente a la agricultura ecológica que han proliferado en los últimos años. También la artesanía popular tiene su importancia. De hecho, existe entre los vecinos una amplia variedad de oficios y especialidades.

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 

Formulari de cerca

Portal desenrotllat amb Drupal