Ajuntament de Fuente La Reina

FINALIZA EL SILENCIO EN LA NUEVA SALA DE EXPOSICIONES ANTIGUO HORNO

Finaliza la exposición fotográfica itinerante “Silencio” que organizó el Ayuntamiento de Fuente la Reina en colaboración con la Fundación Isonomía.

La exposición, de la fotógrafa Amparo Navas, visibiliza la situación de las "Mujeres Jirafa" y con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de las mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde el mismo momento en que nacen van sustituyendo los collares de cobre por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello.
La exposición ya ha pasado por numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.
Se ha expuesto en la Sala Antiguo Horno del Ayuntamiento, Sala recientemente rehabilitada para convocar a los vecinos en los diferentes eventos culturales que en la localidad se celebran, dicha sala se localiza en la Plaza de la Iglesia.
El balance de la exposición ha sido un éxito, tanto en cantidad como en la calidad de sus asistentes que han profundizado en la exposición, además de admirar el nuevo entorno elegido por el Ayuntamiento para realizarla.

Reflexiones depositadas en el buzón de la exposición:

-"Me parece una barbaridad antiduluviana....El hombre y la mujer son personas únicas e irrepatibles que hay que respetar"Anónimo.
-"¿Como es posible que el ser humano permira esto?"Marce.
-"Muy bonito"Anónimo.
-"La vida es un don sagrado para todo ser viviente. El ser humano, a veces demuestra ser el más primario de todos los seres vivientes para disfrutar del sufrimiento de otros"Domi.
-"Parece mentira que en pleno siglo XXI existan todavía estas cosas. Es ingrato, inhumano.....y todo lo que queramos decir."Amparo Berguel.
-"No es nada justo"Anónimo.
-"Tienen unas culturas muy raras" Anónimo.
-"Todos somos humanos, ¡nadie tiene derecho a meter a algunas personas en un Zoo como si fueramos animales!"Alba Escudero, Lydia Benavent y Alex Sifre.
-"Como mujer y como persona me indigna éste trato inhumano que reciben estas personas, pero aún me parece peor que la gente lo viva como un espectáculo y que con su dinero lo fomente." Mª Luz.
-"Es una injusticia y nadie tiene derecho a ponerles anillos en el cuello que después se le cae."Anónimo
-"¿Como es posible que el gobierno de Tailandia consienta ésta esclavitud en este siglo?"María Burguete.

Imatges: 
050720103006.jpg
050720103007.jpg
050720103009.jpg
050720103010.jpg
Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulari de cerca

Portal desenrotllat amb Drupal